Experimento en Barcelona: primer concierto masivo sin distanciamiento para 5000 personas

Love of Lesbian organizó el sábado 27 de marzo, en la sala de conciertos Palau Sant Jordi en Barcelona, España, el primer concierto sin sana distancia desde el comienzo de la pandemia por coronavirus; este se llevó a cabo con un permiso especial de las autoridades sanitarias.

De acuerdo con las autoridades y organizadores del evento, el concierto de la banda española Love of Lesbian, se llevó a cabo con la intención de poner a prueba qué tan efectiva es la prevención de brotes de coronavirus en grandes eventos culturales.

Este concierto sin sana distancia es el segundo estudio del tipo, pues en diciembre de 2020 se organizó otro evento con 500 personas, en el cual las pruebas de antígenos y el uso de mascarillas fueron eficaces para prevenir infecciones de Covid-19, a pesar de no haber distanciamiento social.

Sin embargo, cabe mencionar que el concierto de Love of Lesbian del sábado, el cual fue respaldado por las autoridades locales y expertos de la Fundación Lucha contra el SIDA y las Enfermedades Infecciosas, fue 10 veces mayor al de diciembre y no dispuso de un grupo de control afuera de la sala de conciertos.

¿Cómo se llevó a cabo el concierto de Love of Lesbian?

A los cinco mil asistentes al concierto de Love of Lesbian se les pidió utilizar de forma estricta cubrebocas de alta calidad, las cuales fueron facilitadas por los organizadores; asimismo, a quienes asistieron se les pidió hacerse una prueba de antígenos.

Quienes dieron negativo en la prueba recibieron en sus celulares un código de validación de sus boletos para asistir al concierto sin sana distancia el cual inició a las 7 de la noche.

En la convocatoria del concierto, se recomendó que las personas con enfermedades coronarias o cáncer, no se registraran, así como tampoco a aquellas que tuvieron contacto con alguien que haya sufrido Covid-19 en las últimas semanas.

El precio de las entradas al concierto, las cuales se agotaron, tuvieron un precio de 480 y 560 pesos, que incluía el costo de la prueba y la mascarilla, cuyo uso fue obligatorio salvo para comer o beber en las zonas establecidas.

El ambiente del concierto fue similar al de los tiempos previos a la pandemia de coronavirus, informa AP; sin embargo, los artistas se dejaron llevar por el momento y lloraron, pues de acuerdo con el vocalista, Santi Balmes, esta fue la primera vez en año y medio que el grupo pisaba un escenario.

Fuente FDP noticias