Facundo Bagnis dio sorpresa en París

Bagnis, oriundo de Amstrong (Santa Fe) y ubicado en el puesto 143 del ranking mundial, debió esforzarse a pleno para eliminar al crédito local Benneteau, quien era alentado por una numeroso grupo de franceses que asistieron al court número uno.

El santafesino, quien había llegado de la `qually` del torneo, realizó dos primeros sets brillantes y luego perdió el control en el tercero y cuarto chico, para reaccionar en el quinto parcial e imponerse 18 a 16, tras una hora y 20 minutos de juego.

Ahora, Bagnis se medirá en la próxima instancia con el letón Ernests Gulbis, décimo preclasificado, quien superó hoy al polaco Lukasz Kubot por 4-6, 6-4, 7-5 y 6-1.

Entre las mujeres, Paula Ormaechea avanzó hoy a la segunda ronda del torneo de tenis de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, luego de ganarle a la suiza Romina Oprandi por 7-5 y 6-2, en la rueda inicial.

La santafesina, número 75 del mundo, enfrentará la próxima ronda a la jugadora que la sucede en el ranking: la rumana Mónica Niculescu, que hoy venció a la estonia Kaia Kanepi 5-7, 6-3 y 6-1.

El cuadro femenino del segundo Grand Slam del año tiene como primera cabeza de serie a la número uno del mundo y defensora del título, la estadounidense Serena Williams.

Ayer, Williams se impuso en la cancha central a la francesa Alize Lim por 6-2 y 6-1 en una hora y 18 minutos y se medirá en segunda ronda a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, quien batió por 7-5 y 7-6 (8-6) a la estadounidense Grace Min.