Fecha FIFA: Argentina reaccionó y empató con Alemania en Dortmund

Sin Lionel Messi ni Sergio Agüero, y sin ningún jugador de River o Boca -afectados a las semifinales de la Copa Libertadores- la Selección argentina empató 2-2 en el Signal Iduna Paker del Borusia Dortmund ante Alemania, en un partido correspondiente a la ventaja de amistosos internacionales de Fecha FIFA. Los locales se pusieron al frente con tantos de Gnabry (14 minutos) y Havertz (22); mientras que en la segunda parte, el ingresado Alario (66) logró el descuento y a los 85, habilitado por el delantero ex River, Ocampos marcó la igualdad. 

Durante los 45 minutos iniciales, la Selección presionó bien arriba pero le costó llegar con la pelota dominada al arco de ter Stegen. La primera clara para los dirigidos por Scaloni fue recién a los 8, tras una buena salida desde el fondo que terminó en un desborde por afuera Pereyra que no llegó a conectar Lautaro Martínez por poco. 

Por los locales, un avance de Brant que terminó mano a mano frente a Marchesín, quien terminó tapando el remate de alemán fue el primer aviso. Apenas un minuto más tarde, Klostermann se escapó de la marca de Tagliafico y envió un pase que Gnabry, tras un tiempo para acomodarse, terminó definiendo ante la salida del ex arquero de Lanús.

Un error de Rojo en ataque le permitió a los dirigidos por Joachim Löw ampliar la ventaja a los 22. Klostermann recuperó y pasó al ataque como una topadora y Havertz definió sin problemas el mano a mano frente a Marchesín para anotar el 2-0.

El poderío de Alemanía asfixiaba a la Argentina. Halstenberg, de tiro libre, casi anota el tercero, pero su remate dio contra el travesaño. Sin embargo, la Selección tuvo reacción y De Paul, con un violento remate, estuvo cerca de descontar pero su disparo también dio contra un palo. 

Para afrontar la segunda parte, Scaloni mandó a la cancha a Ocampos y Acuña por Correa y Rojo, respectivamente.  Luego ingresó Alario por Dybala. Y los cambios surtieron efecto, porque a los 66, tras una escapada y centro de Acuña, Alario conectó de cabeza dentro del área para anotar el descuento y poner otra vez al equipo nacional en partido.

La Selección se animó en los últimos minutos y comenzó a jugar cerca del arco de ter Stegen, aunque sin mucha claridad. Pero de tanto ir, Paredes robó una pelota en los tres cuartos, tocó para Alario, que con un buen desplazamiento lateral terminó tocando para Ocampos, que definió con justeza para igualar el trámite y dejar una buena sensación en el elenco nacional.

2 ALEMANIA: Ter Stegen; Klostermann, Stark, Süle, Halstenberg; Kimmich; Havertz, Can; Gnabry, Waldschmidt, Brandt. DT: Joachim Löw.

2 ARGENTINA: Marchesín; Foyth, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Pereyra, De Paul, Paredes, A. Correa; L. Martínez, Dybala. DT: Lionel Scaloni.

Estadio: Siganl-Iduna-Park (Dortmund). Arbitro: Clément Turpin (Francia). Goles: 15m Gnabry (ALE), 22m Havertz (ALE); 66m Alario (ARG), 85m Ocampos (ARG). Cambios: 46m Ocampos por Correa (ARG) y Acuña por Rojo (ARG), 66m Alario por Dybala (ARG), 66m Amiri por Brant (ALE), 72m Serdar por Gnabry (ALE), 76m Saravia por Pereyra (ARG).