Feria de alimentos en el Parque

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología visitó el Parque General San Martín con la Feria de Alimentos de la Agencia Mendocina de Comercialización. Además de presentar promociones de diferentes alimentos se ofreció una clase de cocina de mar y degustación gratuita como parte del aniversario de Pescado para Todos.

El evento reunió a visitantes habituales del parque, deportistas y personas que llegaron exclusivamente para aprovechar los productos de la feria. La cantidad de público fue significativa, sólo por la clase de cocina y la degustación pasaron más de 400 personas. Los asistentes tomaron conocimientos y recomendaciones de la cocina de mar y se brindó una degustación de rabas y cornalitos.

Por otro lado, el público asistente también aprovechó las promociones de alimentos que ofrece la feria que conforman los productos que ofrece la Agencia Mendocina de Comercialización como pescado, lácteos mendocinos, panificados, Fiambre y Fruta y Verdura. La esencia de esta iniciativa es brindar productos de primera calidad a precios justos, prescindiendo de los actores que distorsionan la cadena de comercialización.

Valeria, una mujer que aprovechó el paseo por el Parque para comprar y degustar los platos que ofreció la clase de cocina comentó que “es necesario que esta feria tenga presencia en más puntos porque los precios y los productos son una gran ventaja, conviene, hay una diferencia muy grande con almacenes y supermercados”. Respecto de los productos de la degustación expresó que “si bien en casa no comemos diariamente pescados y mariscos, nos gusta pero comemos muy poco porque es muy difícil encontrar y sobre todo por los precios, es muy caro” señaló.

“El gobernador Francisco Pérez nos ha pedido trabajar intensamente para que todas las familias mendocinas tengan garantizado el acceso a alimentos sanos y para que los productores locales obtengan ganancias justas por su trabajo. Estos conceptos son fundamentales cuando pensamos, desde el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, el desarrollo rural, el equilibrio de la producción y la diversificación de la matriz productiva” expresó Leonardo Miranda, director de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.

Es necesario destacar que cada uno de los productos que se comercializan a través de esta iniciativa tienen los controles correspondientes de calidad y sanidad que exige Senasa y que los grupos de productores que integran la feria están inscriptos como comerciantes y cumplen con las exigencias tributarias de la Provincia.