Fernández instó a Juntos por el Cambio a que reflexionen sobre “las malas políticas” que implementaron durante los últimos cuatro años

«No tiene sentido ofenderse por lo que los datos objetivos muestran», recalcó el presidente Alberto Fernández al rechazar críticas formuladas en las últimas horas desde Cambiemos luego de que el mandatario argentino afirmase que «a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con Macri».

En una serie de tuits, el presidente Alberto Fernández le pidió a la oposición que «reflexione» por las «malas políticas» que llevaron a cabo durante los últimos cuatro años. En esta línea, remarcó que «no tiene sentido ofenderse» porque los «datos objetivos muestran» datos negativos en ese lapso de gestión, al rechazar críticas formuladas ayer desde Juntos por el Cambio.

(R) «Es útil reflexionar sobre lo que hemos vivido y asumir la tragedia a la que nos han condenado las malas política. Esa es la realidad y no tiene sentido ofenderse por lo que los datos objetivos muestran. Al fin y al cabo, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio», (r) publicó esta madrugada Fernández en su cuenta de Twitter.

Este domingo, el jefe de Estado había evaluado que “a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri”, manifestación que generó críticas desde JxC.

«Entre enero y mayo de 2020, la variación interanual de los salarios reales del empleo registrado cayó la mitad de lo que cayó en el mismo período de 2019, cuando la pandemia no existía y gobernaba Cambiemos», sostuvo Fernández.

En esa dirección, el Presidente apuntó que, «en los primeros cinco meses de 2020, con la ATP (Asistencia a la Producción y al Trabajo) y otras medidas (prohibición de despidos y doble indemnización) la Argentina logró que, en plena pandemia, la caída del empleo registrado fuera menor a la observada en 2019, cuando el Covid-19 no existía y gobernaba Cambiemos».

El jefe de Estado acompañó sus posteos con un informe del Ministerio de Trabajo que indica que el empleo registrado en el país «resultó afectado, aunque en menor medida que en un amplio número de países» y enumeró a Estados Unidos, Brasil y Chile.