Fernández: «No voy a firmar con el FMI algo que dañe a los argentinos»

El presidente Alberto Fernández sostuvo este viernes que «no está cerrado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional» y ratificó que «no va a firmar algo que dañe a los argentinos».

En el marco de una transmisión desde la cúpula del Centro Cultural Kirchner, a propósito del aniversario de la emisora Radio 10 y de los 101 años de la primera transmisión radial en la Argentina, el presidente Alberto Fernández ofreció un reportaje en el que abordó numerosos temas.

Consultado sobre el acuerdo con el FMI, el mandatario dijo que aún «no está cerrado». Aseguró que «vamos bien; no hay un límite temporal (para la firma del acuerdo). No voy a firmar algo que dañe a los argentinos», y agregó: «Voy a acordar cuando a la Argentina le convenga; los que me apuran son los que quieren que legitimen lo que hicieron ellos».

Por otra parte, El Presidente afirmó que le duelen las críticas de Horacio Rodríguez Larreta a su gestión, ya que, «a diferencia de Mauricio Macri, es un hombre que trabaja» y le pidió «dar un debate en serio, y no a partir de mentiras y slogans».

«Vale la pena por él, que tiene aspiraciones y no está bueno discutir sobre la base de mentiras», dijo Fernández en declaraciones a Radio 10.

En el reportaje concedido a Radio 10, el Presidente también afirmó que quiere que «desaparezcan los planes y haya trabajo» y que ése es su «mayor empeño» en la gestión.

«Quiero que la Argentina recupere su ritmo de producción y amplíe el trabajo; que la gente que se quedó al margen, pueda volver al sistema y la formalidad; ése es mi mayor empeño», aseguró en la entrevista.

Por otra parte, el mandatario dijo que los precandidatos de la ciudad de Buenos Aires «hablan de las vacunas» contra el coronavirus, pero «la verdad es que nosotros las conseguimos mientras sus compañeros políticos decían que era veneno».

«Trabajé en absoluta soledad para conseguir vacunas», aseguró Alberto Fernández.

Asimismo, sostuvo que «no hubo una maniobra dolosa sino un acto de imprudencia y negligencia» en el festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la residencia de Olivos, en julio del año pasado.

«No esperé que me citen, ni busqué influenciar un juez ni busqué un abogado lobista. Me presenté espontáneamente y dije lo que creo que jurídicamente ocurrió. Ya di las explicaciones, fue algo que no debió haber ocurrido», afirmó el mandatario.