Festival de rock cristiano

En el Salón Cultural “Islas Malvinas”, se realizó la presentación de la II Edición del “REMAR Rock Festival, Vida más Positiva”, una jornada de música y reflexión que se realizará el próximo sábado 2 de agosto, a las 16 horas, en Estadio Vicente Polimeni.

Dicho festival, es un espectáculo organizado por la Fundación REMAR, con el objetivo de concientizar y difundir sobre las problemáticas en adicciones, violencia, entre otras. Los organizadores esperan más de 3 mil asistentes y grupos de jóvenes que llegarán desde diversos puntos de la provincia y del país.

El “REMAR Rock Festival”, incluye una jornada de talleres que se iniciará a las 10 horas, donde los asistentes podrán participar de diversas charlas de autoayuda, testimonios de vida, liderazgo y videos de las tareas que la Fundación realiza en sus diferentes granjas.

Desde las 16 horas, subirán a escena, bandas locales, nacionales e internacionales de rock cristiano, entre los que se destacan Urband Rock, Dunamis, Rock 8 Leitmotiv, Refugio, Relampago, Petros y el cierre de la mano de Pablo Olivares.

El acto de promoción del festival, contó con la presencia del jefe comunal, Rubén Miranda; los diputados provinciales Sonia Carmona y Norberto González; el director de Juventud de Las Heras, Germán González, junto al director de la Fundación REMAR, Ariel Lazare; el organizador de festival, Victor Festa; integrantes de las bandas participantes y numerosos jóvenes.

Durante la presentación, el intendente Miranda, destacó las tareas que se realizan desde la comuna junto a la comunidad, en pos de contener a los jóvenes del departamento, además afirmó: “hoy en día prima solo el individualismo, ‘el sálvese quien pueda’ y accionar frente a eso, para pensar un mundo distinto -con valores como la vocación de conjunto, y el compartir- es dar ejemplo positivo. Personas que han vivido momentos duros, difíciles, y dan testimonio que se puede, con vocación, voluntad y experiencia de vida, es realmente admirable. Articular desde el Estado con estas actividades, es muy importante”.

Ariel Lazarte, director de REMAR, comentó: “El verbo, es hacer, nosotros creemos que tenemos que hacer. No sólo el gobierno, sino nosotros también, no quedarnos sólo adentro del templo. Este festival, además de ser un festival de rock, va a dar vida, para que otras personas puedan ver que se puede salir, que una mejor vida es posible. Este municipio tiene ganas de trabajar, y la Fundación, está dispuesta a apoyar a la sociedad y trabajar”. Lazarte, también destacó como ejemplo, que con lo recaudado en la edición del año pasado, se lograron 25 nuevas internaciones para tratamientos.

La Fundación REMAR, es una organización que trabaja en Mendoza desde hace 18 años, con el fin de concientizar y ofrecer herramientas para la prevención y tratamiento de adicciones y diversas problemáticas sociales. Las actividades que realiza son gratuitas, para jóvenes de entre 15 y 40 años. Actualmente, cuentan con tres granjas de rehabilitación que alberga a más de 150 personas.