Operativo de documentación en Las Heras

Autoridades del Registro Civil informaron que desde el lunes 15 y hasta el jueves 18 realizarán un megaopertivo de documentación, recordando que tanto las libretas cívicas o enrolamiento, como el DNI verde tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014.

El operativo se realizará de 8.30 a 16, en el Polideportivo Poliemi, ubicado en Saenz Peña y Roca de Las Heras.

¿Qué trámites se realizan?

Actualización de 5 y 8 años (concurrir acompañado del padre, madre o tutor todos con DNI y partida de nacimiento del menor)
Actualización de 14 años (con la partida de nacimiento)
Renovación de Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o DNI verde.
Es importante destacar que los únicos trámites que no podrán realizarse son: pasaportes o dni a extranjeros o aquellos niños/jóvenes que sean infractores, es decir, que no hayan hecho la actualización a tiempo y deban pagar una multa.

¿Como obtener un turno?

La obtención de turnos para los todos los Centros de Documentación Rápida o megaoperativos podrá realizarse de manera fácil y rápida vía Internet, ingresando a la página www.turnodni.mendoza.gov.ar, allí podrá solicitarse o consultar el día de la realización del trámite en la opción DNI por Web.

Si bien, en el caso de los megaoperativos el nuevo DNI podrá abonarse directamente en el lugar, se les recomienda a los ciudadanos agilizar el trámite ingresando al portal www.mininterior.gov.ar .Allí, luego de ingresar en el botón “Iniciá tu Trámite por Internet”, se desplegará una pantalla para llenar sus datos personales, lugar de nacimiento, domicilio actual y capacidad educacional.

Una vez completados los datos, se generará la boleta de pago (cuyo valor es de $ 35).

El próximo paso, será dirigirse a una sucursal del Banco de la Nación Argentina y abonar la boleta pre numerada. Es importante recordar que para completar el trámite, deberá comprar un código tributario Nº 458 (cuyo valor es de $ 25).

Dichos comprobantes de pago, deberán presentarse en el CDR o en la oficina donde le fue otorgado el turno.