Fiesta de la Vendimia: no se permitirá el acceso del público a los cerros

Defensa Civil difundió recomendaciones de cómo actuar en caso de emergencia.

Defensa Civil informó que debido a las abundantes lluvias que ocurrieron anoche, no se permitirá el acceso del público a los cerros, como es tradición en la Fiesta Central de la Vendimia. El motivo es que no es posible la evacuación del público desde ese lugar.

Además recomiendan:

  • Los asistentes deben prestar atención al ingreso, ya que será el mismo camino que deben realizar para salir.
  • Si van acompañados por menores o varias personas, se recomienda fijar un punto de encuentro en caso de que se pierdan.
  • Una vez que se acomodan en el lugar que les corresponde, es preferible quedarse allí y evitar “pasear” de un lado al otro.
  • En lo posible no asistir con paragüas, ya que las puntas son peligrosas, acudir con pilotos e impermeables.

Pueden ocurrir distintos eventos y de acuerdo a ello será cómo se debe actuar. En caso de lluvia, lo que se recomienda es quedarse en el lugar. En cambio, si la tormenta es eléctrica o graniza con gran tamaño, hay que cubrirse la cabeza con un almohadón o abrigo, colocarse lejos de los árboles y del tendido eléctrico y caminar sobre el suelo de asfalto.

En caso de sismo, el teatro griego es un lugar seguro, por lo que lo más recomendable es quedarse en el sitio que tiene cada uno. Si lo que ocurre es un terremoto, una vez sucedido se recomienda evacuar, de manera tranquila, y siempre seguir las indicaciones de las autoridades.

Si el evento es un incendio o aluvión, el público debe seguir las indicaciones de las autoridades. En ambos casos la población será dirigida a un lugar seguro. En el aluvión deberá ir a zonas elevadas y una vez que pasa la corriente de agua y lodo, disminuye el riesgo.

En el caso de tener que evacuar, seguir las instrucciones de las autoridades. Mantener la calma. Dejar las pertenencias de gran tamaño, en el lugar. Alzar a los menores y salir caminando.