Finalizó el ciclo 2015 de Huerta Orgánica

Alrededor de 500 alumnos de todos los niveles educativos de los departamentos del Este de Mendoza presentaron los trabajos que realizaron en las huertas que ellos mismos hicieron.

Este martes, más 60 escuelas de Junín, Rivadavia, San Martín, Santa Rosa y La Paz se dieron cita en el Polideportivo La Colonia para exponer los cultivos que cosecharon de la huerta que elaboraron en su propio establecimiento.

En este encuentro los alumnos y docentes compartieron los desafíos y el aprendizaje adquirido a través del programa Huerta Orgánica en una Escuela Saludable, el cual es impulsado por el Departamento General de Irrigación, INTA y la Dirección General de Escuelas.

28-10-15huerta organica

Fabiana Álvarez, coordinadora del área de Ciudadanía del Agua del DGI, se refirió al evento realizado: “Estamos junto a alumnos de escuelas del Este de Mendoza, quienes vinieron a exhibir los trabajos que realizaron en la huerta que ellos mismos crearon. A través de estas tareas los chicos no sólo aprenden a trabajar en equipo, sino también se hace hincapié en la importancia de cosechar sus propios cultivos y de realizar un correcto riego para cuidar el agua”.

Los encuentros continuarán este miércoles 27 en Lavalle; luego en Tunuyán, el viernes 30, con la participación de escuelas del Valle de Uco. Y ya en noviembre, las escuelas del gran Mendoza se reunirán el martes 3 en Guaymallén; y las del Sur, el lunes 9 en San Rafael.