Francisco bregó para que nadie se quede afuera de la vacunación

El Sumo Pontífice consideró que «sería triste si en la vacuna para la Covid-19 se diera la prioridad a los ricos». Además, tildó de «escándalo» la posibilidad de que se use dinero público para «rescatar industrias que no contribuyen a la inclusión de los excluidos».

 El Papa Francisco se refirió a los desarrollos de la vacuna contra el coronavirus. Consideró que «sería triste si en la vacuna para la Covid-19 se diera la prioridad a los ricos”. “Sería triste si esta vacuna se convirtiera en propiedad de esta o aquella nación y no sea universal y para todos», planteó el pontífice durante la audiencia general que encabezó este miércoles en el Vaticano.(r)

Y agregó: «Y qué escándalo sería si toda la asistencia económica que estamos viendo, la mayor parte con dinero público, se concentrase en rescatar industrias que no contribuyen a la inclusión de los excluidos, a la promoción de los últimos, al bien común o al cuidado de la creación».

«Todos estamos preocupados por las consecuencias sociales de la pandemia. Todos», sostuvo y remarcó además que «muchos quieren volver a la normalidad y retomar las actividades económicas”. “Cierto, pero esta normalidad no debería comprender las injusticias sociales y la degradación del ambiente», advirtió el pontífice.

A su entender, «la pandemia es una crisis y de una crisis no se sale iguales: o salimos mejores o salimos peores» y que «nosotros debemos salir mejores, para mejorar las injusticias sociales y la degradación ambiental».