Funcionarios mendocinos participan del Argentina Mining 2016

Durante tres días se reúne la comunidad minera Argentina en la provincia de Salta para exponer sobre productos, servicios y proyectos. Mañana el subsecretario de Energía y Minería de Mendoza expondrá sobre el Espacio de Diálogo Minero.

El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, participó del primer encuentro del Argentina Mining 2016, un espacio de intercambio entre integrantes de la comunidad minera de nuestro país para establecer contactos, ofertar productos y servicios, informarse sobre políticas y leyes mineras, así como conocer la evolución de proyectos y planes de exploración.

El Espacio de Diálogo para la creación de una política de Estado minera para un desarrollo sustentable que se desarrolla en Mendoza será el tema de exposición que realizará mañana Guiñazú en el encuentro.

Además de la ponencia sobre el Espacio de Diálogo Minero, el Gobierno de Mendoza participa del encuentro con el sponsoreo de un stand que organizó la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet) para informar sobre el potencial metalmecánico de la provincia para el desarrollo minero y las energías alternativas.

Participaron del encuentro el Secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, el Presidente del SegemAR, Julio Ríos Gómez, el Director de Minería de Mendoza, Carlos Molina y el presidente de Asinmet, Julio Totero.