Gallardo bancó a Arruabarrena

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, se solidarizó con Rodolfo Arruabarrena, quien podría dejar de ser técnico de Boca por los malos resultados, y aseguró que el fútbol argentino “está cada vez más enfermo”.

“Las cosas que no me gustan las digo aunque no sean políticamente correctas y no importa el color de la camiseta, en el partido del otro día hubo dos entrenadores cuestionados, uno que recién llega y otro que viene de ser campeón”, manifestó el DT Millonario mediante una conferencia de prensa que brindó tras el entrenamiento.

“Es todo muy exagerado, para bien y para mal, soy consciente que si pierdo tres partidos me van a querer pisar la cabeza a mí para que venga otro y pase lo mismo, vivimos así, no se analiza nada, sólo se ven los resultados, esas cosas no van a cambiar”, agregó.

Gallardo prosiguió con su análisis del fútbol argentino al considerar que “cada vez estamos más enfermos, hay una locura, las urgencia de los resultados hace que no haya paciencia y así se profundiza algo que no debería, hay mucha confusión y nos pasó a nosotros también esto de la exageración para bien”.

“Los nombres que sumamos este verano no endulzaban los oídos de la gente del fútbol y no despertamos el gran entusiasmo que generaban otros y ahora se exagera todo, ganamos y somos los mejores”, enfatizó el DT cuyo equipo debutó con un 5-1 a Quilmes en el Campeonato de Primera Disivión.

“La llegada de (Andrés) D´Alessandro posibilita muchas ilusiones, pero nadie te garantiza nada, hay que trabajar, porque sabemos que si perdemos el domingo la primera cabeza que van a querer pisar es la mía”, completó.