Gallardo: “Este es un fin de ciclo”

Notoriamente golpeado por el resultado del partido, Marcelo Gallardo dio la cara ante los periodistas que se encontraban cubriendo la final. Con su habitual estilo, sincero y didáctico, el Muñeco analizó lo que fue la derrota por 3 a 0 ante el Barcelona de Lionel Messi y compañía.

Tuvimos una idea de juego que pudimos llevar a cabo durante los primeros minutos. Los pusimos incómodos pero luego nos desbordamos, sobre todo a partir del primer gol”, expresó el entrenador Millonario en diálogo con la prensa.

El segundo gol de los catalanes, marcado por Luis Suárez, “viene de un error nuestro en ataque”, señaló. “La jugada cambió el partido”.

“No pudimos sostener el partido que nosotros queríamos hacer. Queríamos llegar al final de con chances. Queríamos sostener el resultado en el tiempo pero no lo pudimos lograr”, lanzó Gallardo.

“Este es un fin de ciclo”
A pesar del triste desenlace, el técnico de River agradeció el esfuerzo de sus dirigidos. “Más allá de la tristeza y la amargura de haber perdido este partido, quiero agradecerle a los jugares por este año y medio”.

Recordó, a su vez, que “este es un fin de ciclo, muchos jugadores se despiden hoy…. y lamentablemente no pudimos llegar en nuestro mejor momento, aunque la ilusión de este partido siempre nos mantuvo expectante”.

“Esto es fútbol y nos encontramos frente al mejor equipo del momento, ellos en muy buena forma y nosotros no lo pudimos ganar”, concluyó.