Gallardo, «Racing merecía ser campeón»

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, expresó hoy que Racing Club mereció el Campeonato de Primera División porque fue «el que más puntos sacó».

«Racing fue el que más puntos sacó y por eso merece ser campeón. Después habrá que ver las formas y las maneras, pero eso es otra historia», manifestó Gallardo en rueda de prensa luego del triunfo como visitante ante Quilmes por 1 a 0.

Gallardo también felicitó a sus dirigidos por el desempeño en el certamen donde consiguieron 39 puntos y quedaron a dos del campeón Racing: «Hago un balance muy positivo. El hecho de haber llegado con posibilidades hasta la última fecha es muy bueno. Hicieron un campeonato bárbaro».

El ex volante de River Plate, quien el miércoles pasado logró su primer título en el club como entrenador con la obtención de la Copa Sudamericana, señaló que la victoria ante Quilmes remarcó «el buen semestre» del equipo.

«Fuimos competitivos en todo lo que jugamos. Estamos tranquilos por la manera en que se jugó el campeonato», apuntó el ‘Muñeco’.

Por otra parte, el ex DT de Nacional de Uruguay indicó que el empate ante Olimpo de Bahía Blanca por 1-1 en el Monumental por la fecha 16 «era el partido a ganar» para mantener la distancia con Racing que lo venció en Avellaneda en la jornada siguiente y le quitó la punta del certamen: «Ya pasó, no se puede volver atrás. Nos hubiese venido bien ganar ese partido para llegar con más ventaja, pero no se dio».

Por último, Gallardo remarcó que su equipo superó «el puntaje del semestre anterior incluso jugando la Copa Sudamericana». En este certamen, River alcanzó los 39 puntos, mientras que en el torneo Final, donde fue campeón con Ramón Díaz como entrenador, logró 37 unidades.

En tanto, el arquero Marcelo Barovero felicitó a Racing por el logro en el Campeonato de Primera División y dijo que «si salió campeón, por algo fue. Nosotros estamos felices por lo que hicimos; peleamos las dos competencias y nos llevamos algo».

Luego, el ex arquero de Vélez, Atlético de Rafaela y Huracán se refirió a la suspensión del encuentro ante Quilmes, a los 45 minutos del segundo tiempo, por incidentes de los hinchas locales: «Es una lástima que no puedan venir las familias, deberíamos copiar lo que pasa en Colombia; ojalá se termine».

River Plate, con 39 unidades, finalizó segundo en el Campeonato de Primera División que consagró campeón a Racing Club (41) luego de 13 años sin conquistas.