Garantizan la producción de alimentos pese al coronavirus

DYN13, BUENOS AIRES 27/05/13, EN LOS PROXIMOS DIAS LLEGARAN A LAS GONDOLAS LA SUBAS DE PRECIOS QUE APROBO EL GOBIERNO.

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) informó este lunes que «cuenta con capacidad de producción suficiente de alimentos y bebidas para proveer al país«, lo que garantizaría el abastecimiento de víveres durante la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno ante la expansión del coronavirus.

Con cada vez más personas en cuarentena como precaución y con las clases suspendidas en todo los niveles educativos para frenar el avance del coronavirus en el país, muchos consumidores realizaron este fin de semana compras de volúmenes comparables con las hechas durante las fiestas del año pasado.

Por eso desde Copal, que reúne a 37 cámaras de la industria de alimentos y bebidas de Argentina, pidieron a través de un comunicado «la responsabilidad de la sociedad a la hora de realizar sus compras» para que «no prime la ansiedad» y se pueda continuar con un normal abastecimiento de las góndolas.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, comenzó esta semana a implementar operativos de control en comercios para verificar el abastecimiento de productos y la evolución de los precios.

Además se implementaron medidas para financiar el incremento de la producción de alimentos y productos esenciales.

Una buena manera de evitar el «pánico» en el supermercado es ir con una idea concreta de los menúes que se consumirán durante la semana, o lo que es mejor, durante las 28 comidas (entre almuerzos y cenas) que se prepararán durante los 14 días que dura la cuarentena por coronavirus.

Teniendo en cuenta que todos los integrantes de la familia estarán sentados a la mesa en las cuatro comidas, el cálculo de cuántos sachets de leche, kilos de fruta o paquetes de fideos debería contribuir a una alimentación variada y a una lista de supermercado menos confusa.