Ginóbili habló del Mundial

Emanuel Ginóbili dio una gran noticia el pasado viernes al confirmar que será parte del plantel de la selección argentina que participará del Mundial de Básquet en España, que se disputará a partir del próximo 30 de agosto.

«Vengo de tres temporadas jugando casi 100 partidos, tengo 37 años, tengo tres hijos, termino muy cansado, pero también disfruto mucho jugar con la selección», sostuvo el jugador, reciente campeón de la NBA con San Antonio Spurs.

Al explicar los fundamentos de su decisión, precisó: «La paso bien en el día a día y en los entrenamientos. Todo eso hace que cueste decirle que no a algo que te marcó tanto en tu carrera».

«Precisaba saber cómo iba a terminar la temporada. No sabía si estaba en condiciones para estar dos meses metido, entrenando fuerte, y seguir cargando la cabeza después de una temporada como la que tuve», admitió Ginóbili en diálogo con el programa Uno contra uno.

Pero, finalmente, recalcó: «Me sentía un jugador útil y sabía que si llegaba el 25 de julio (día en que comienza la preparación de la selección), y todos se juntaban y yo lo iba a mirar desde casa, lo iba a sufrir».

Será el cuarto mundial para el bahiense, que ya participó de las citas de Atenas (1998), Indianápolis (2002) y Japón (2006).