Manu flojo y derrota

El escolta bahiense sólo sumó dos puntos, con uno de seis en tiros de campo, en la caída de su equipo ante Portland Trail Blazers por 103 a 92, en la serie semifinal en la que los texanos vencen por 3-1.

De esta forma la franquicia de Oregon se salvó de la `barrida` (así se denomina al perder 4-0) ante los Spurs, que pueden definir la serie mañana en el AT&T Center de San Antonio.

La noche de Ginóbili fue atípica a la hora de la efectividad ya que apenas sumó en 19 minutos y 53 segundos 1-3 en dobles, con tres triples errados, con una extraña performance de 1-6 en tiros de campo.

El argentino completó su tarea con dos rebotes, dos asistencias, un balón perdido y dos infracciones, señaló el sitio oficial de la NBA.

En Portland, quinto en la Conferencia y que eliminó a Houston Rockets en cuartos de final, Damian Lillard, con 25 puntos, y La Marcus Aldridge, con 19, fueron los destacados, además de desarrollar el equipo un gran trabajo defensivo.

San Antonio dominó en los tres partidos anteriores (116-92, 114-97 y 118-103) y apenas había permitido que los Blazers lideraran en el marcador durante 33 segundos.

El base francés Tony Parker fue el mejor jugador de los Spurs con 14 puntos, seguido por Tim Duncan y Boris Diaw con 12.

La diferencia fue muy contundente para los Blazers, a tal punto que el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, acabó reservando a sus titulares cuando perdía por 15 puntos al empezar el último cuarto.

Por su parte, Miami Heat, con un brillante LeBron James, quien hizo 49 puntos, derrotó anoche como visitante a Brooklyn Nets por 102 a 96 y tomó ventaja de 3 a 1 en la serie de la Conferencia Este.

El alero estadounidense estuvo en cancha 43 minutos y tuvo una planilla de 13-18 en dobles, 3-6 en triples y 14-19 en libres. Además tomó 6 rebotes, dio 2 asistencias, cometió 5 faltas, tuvo 2 robos y una pérdida.

En Miami también se destacó el escolta Dwyane Wade con 15 puntos y el pivote Chris Bosh con 12. Mientras que en Brooklyn el goleador fue el alero Joe Johnson con 18.

El quinto juego se jugará mañana en el American Airlines Arena de Miami. Allí, si los Heat vuelven a ganar conseguirán el pasaje a la final de Conferencia Este donde enfrentarán al ganador de Indiana Pacers (3) y Washington Wizards (1), que hoy jugarán el quinto cotejo a las 20 de Argentina.