Gobierno: «Argentina paga»

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió al cruce de la solicitada de los fondos buitre en los diarios Clarín y La Nación y aseguró que Argentina no puede entrar en «default técnico», como sostiene el texto, porque «paga y cumple con sus obligaciones».

«Argentina no está, no va a estar y no puede estar en default porque Argentina paga, cumple regular y responsablemente sus obligaciones», aseguró Capitanich en su habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, y opinó que «el default técnico es un eufemismo articulado por las calificadoras de riesgo o la cobertura que pretenden esgrimir algunos bonistas para ejecutar acciones judiciales».

Para el funcionario, «no hay posibilidad de ninguna manera de un default promovida por un acreedor» sino que lo que sucede es que «existe una decisión judicial que impide la percepción del pago al acreedor». «No puede ser que el acreedor declare un default. Son los acreedores quienes deben exigir al juez la percepción de los pagos realizados por Argentina», indicó.

 

En ese sentido, Capitanich denunció que «existe una estrategia deliberada para que los acreedores no perciban los pagos, que ya están depositados» y reiteró que «el eufemismo del default técnico no existe más que en la literatura de agentes nacionales e internacionales que pretenden poner a la Argentina en una posición en la que no está».