Godoy Cruz recibe al Ciclón

Godoy Cruz, bajo la conducción del histórico Daniel Oldrá, tendrá la difícil tarea de ensamblar las piezas de un equipo que tiene, como premisa, mejorar la campaña del pasado torneo. Para ello cuenta con la base de futbolistas surgidos en el club que ya se han afianzado en Primera, más una nueva camada de juveniles que le pueden ofrecer variantes al entrenador.

Luego de los dos amistosos, que le permitió obtener la Copa Vendimia ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza (1-0 y 1-1), el Tomba mejoró en defensa, donde la llegada del paraguayo Diego Viera le aportó solidez a la última línea. En el mediocampo, cuenta con la aparición de dos mediocampistas de las juveniles: Ángel González y Emanuel García, quienes se mostraron con solvencia y criterio en mitad de cancha. Para Oldrá, el desafío fundamental será, además, buscar las variantes necesarias que puedan reemplazar a los futbolistas que dejaron el club, como el volante central uruguayo Diego Rodríguez, y los volantes ofensivos José Luis Fernández y Claudio Aquino, considerados claves por el propio entrenador. La buena para el entrenador: se quedó el ecuatoriano Jaime Ayoví, quien ya se sumó a la pretemporada.

Después de los amistosos que ganó ante Atlético Nacional de Medellín y el FC Miami United en los Estados Unidos, donde realizó la pretemporada, San Lorenzo enfrentará esta noche a Godoy Cruz por la Copa Ciudad de Mendoza con la mente puesta en los partidos frente a River por la Recopa Sudamericana, cuyo duelo de ida será el 6 de febrero en el Monumental. Además, a partir de la renovación del vínculo por un año del entrenador Edgardo Bauza, otro de los objetivos será darle prioridad a la Copa Libertadores, ya que según el propio presidente, Matías Lammens, la intención es repetir el logro alcanzado el año pasado.