Gran preocupación por el avance del coronavirus en las provincias

Fueron 11 las provincias que tuvieron que dar marcha atrás con la cuarentena por los rebrotes del virus en sus territorios.

El Gobierno nacional anoche tomó nota del dato más preocupante de la jornada: el incremento de 259 muertes y 10.504 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas que pusieron en alerta al interior donde ya hay 11 provincias que tuvieron que volver a Fase 1 de aislamiento o imponer fuertes medidas restrictivas de circulación para frenar la propagación acelerada del virus.

El total de los casos registrados en las últimas horas, el 61,5% son de circulación comunitaria y que la proporción de nuevos casos en el interior del país pasó del 5% al 35% del total de confirmados. Con estos datos en mano y las charlas que mantuvo en los últimos días con distintos gobernadores, Alberto Fernández observa con preocupación el nuevo mapa del COVID-19 que se va extendiendo del AMBA a todo el interior a pasos agigantados.

“En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tenemos una ocupación alta con cierta estabilidad, pero que genera tensión en el personal”, sostuvo esta mañana Carla Vizzotti, secretaria de Salud de la Nación.