Gremios anticipan «medidas de acción» contra nuevos aumentos

Los nuevos aumentos en el transporte y las tarifas anunciados por el Gobierno para el primer trimestre del año también se colaron en la agenda sindical. Mientras diputados opositores anticiparon que ya trabajan en un borrador para “frenar el tarifazo” en el Congreso, la dos CTA y Camioneros indicaron que preparan“medidas de acción” en protesta.

Por lo pronto, la CTA de los Trabajadores conducida por Hugo Yasky, la CTA Autónoma de Pablo Micheli y el sindicato liderado por los Moyano brindarán este jueves una conferencia de prensa para anunciar los próximos pasos a seguir.

Al margen de los aumentos en las tarifas, los gremios indicaron que las medidas de protesta serán también contra «los despidos y el ahogo económico y financiero, seguido de cierres de comercios y pymes, que promueve el gobierno de Macri».

Las acciones que se anunciarán serán una continuidad de la declaración del «estado de alerta y movilización permanente» que las dos CTA y Camioneros comunicaron días atrás luego de que se oficializaran los aumentos de luz, gas, subte, trenes y colectivos que comenzarán a regir en los próximos meses.