Griesa convocó a una nueva audiencia el 1 de marzo

EL JUEZ DE NUEVA YORK PAUTÓ LA CITA COMO PARTE DEL PROCESO QUE IMPLICARÁ LEVANTAR LAS MEDIDAS CAUTELARES QUE LE IMPIDEN PAGAR A LOS BONISTAS QUE INGRESARON A LOS CANJES DE DEUDA DE 2005 Y 2010, Y LA VUELTA A LOS MERCADOS INTERNACIONALES.

La audiencia será a las 13.30 (15.30 hora argentina), en la Corte del distrito sur de Nueva York, ubicada en al 500 de la calle Pearl.

La convocatoria es en respuesta al pedido realizado por la Corte de Apelaciones tras la audiencia tuvo lugar ayer. Durante la misma, dicho tribunal accedió a la solicitud de Argentina de dar de baja las apelaciones a las medidas cautelares que le impiden pagar a sus bonistas reestructurados, si bien puso condiciones.

La Corte Superior le ordenó a Griesa que llamara a una audiencia entre las partes para formalizar y notificar a los litigantes la decisión del jueza de levantar las restricciones en contra del país, y al mismo tiempo dispuso que se aplicara un «stay» para darle tiempo a los demandantes de completar el proceso de apelación, en medio de las negociaciones con la Argentina para alcanzar un acuerdo, que aún no se cerraron.

En este sentido, la Corte «instruyó a la Argentina a presentar una moción solicitando que esta Corte ingrese formalmente la `orden indicativa´ como mandato, notificando de la moción a todas las partes y dando a esas partes la oportunidad de ser escuchados en este tribunal», señaló Griesa en su orden.

El viernes pasado, Griesa había emitido una «orden indicativa» en la que sostenía que podría poner fin a las medidas cautelares, que impedían el pago de deuda externa, entre otros, bajo las condiciones de que Argentina levante la «Ley Cerrojo » y la «Ley de Pago soberano» y el país cumpla con la totalidad de los pagos de todos los acuerdos alcanzados hasta el 29 de febrero con los holdouts.