Guillermo Barros Schelotto no renovará con Lanús

Barros Schelotto, de 42 años, mantuvo el martes pasado un diálogo con el próximo presidente del club, Nicolás Russo y coordinaron una reunión para domingo 6, pero finalmente convinieron en no continuar la gestión.

El director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, confirmó que no renovará su vínculo con el club y quedará en libertad de acción a partir del 31 de diciembre, lo que abre sus posibilidades de arribar a Racing Club en lugar del entrenador saliente Diego Cocca.

«Le agradezco al público todo el afecto que nos demostró. Se generó un vínculo muy lindo con el club, pero junto con la nueva dirigencia entendimos que lo mejor es terminar el vínculo en diciembre», manifestó Barros Schelotto en conferencia junto al presidente Alejandro Marón en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Barros Schelotto, de 42 años, mantuvo el martes pasado un diálogo con el próximo presidente del club, Nicolás Russo, quien asumirá el 4 de diciembre, y coordinaron una reunión para domingo 6, tras la liguilla pre Sudamericana ante Gimnasia La Plata, pero finalmente convinieron en no continuar la gestión.

«No es un tema económico; creemos que lo mejor es terminar ahora este ciclo», detalló el ex goleador de Gimnasia La Plata y Boca Juniors.

En principio, Russo tiene como meta realizar un recorte en el presupuesto del fútbol profesional y esa idea aceleró la posición de Barros Schelotto para no renovar el contrato con Lanús.

Por su parte, Marón, actual titular de Lanús, solicitó al hincha de Lanús una concurrencia masiva para el compromiso de mañana como local ante Gimnasia LP por la Liguilla Pre Copa Sudamericana, como una muestra de afecto al entrenador platense.

«Quiero agradecerle a Guillermo y su cuerpo técnico por el profesionalismo y el compromiso que tuvo en su paso por Lanús y le pido a la gente que venga mañana brindarle un reconocimiento a su trabajo», apuntó Marón.

Por su parte, su hermano Gustavo, en rueda de prensa, agradeció a Lanús porque les otorgó la oportunidad de dirigir en el fútbol argentino.

«El destino hace que terminemos justo con Gimnasia (el club donde se iniciaron y son hinchas), pero lo que queremos es dejar a Lanús clasificado en una copa; se terminó un lindo ciclo», manifestó el ex volante de Boca, Racing y Rosario Central.

De esta manera, Guillermo Barros Schelotto, apuntado siempre como posible entrenador de Boca Juniors por la preferencia del presidente Daniel Angelici, puso fin a su ciclo en Lanús donde se inició como director técnico en la temporada 2012/2013 y se consagró campeón de la Copa Sudamericana en 2013.

Los principales candidatos a sucederlo son Jorge Almirón, ex entrenador de Independiente y Godoy Cruz de Mendoza y quien observó en la cancha el triunfo 2-1 ante Newell’s, y el ex volante Ezequiel Carboni, quien dirige la quinta división de Lanús que recientemente se consagró campeona.

Por otra parte, Barros Schelotto confirmó el equipo que enfrentará mañana como local a Gimnasia, sin cambios en relación al que enfrentó al conjunto rosarino: Matías Ibáñez; Víctor Ayala, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Matías Fritzler y Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, Sergio González y Oscar Benítez.

Lanús enfrentará mañana a Gimnasia La Plata por la ida de finales de la Liguilla Pre Copa Sudamericana en el estadio Néstor Díaz Pérez a partir de las 20.15.