«Había dado mi palabra»

Mario Yepes descartó su incorporación a Independiente, club que le había ofrecido regresar al fútbol argentino a los 38 años tras su participación en el Mundial de Brasil 2014. Los dirigentes del club de Avellaneda habían anunciado durante el fin de semana que se había llegado a un acuerdo con el ex zaguero de River y que hoy iba a llegar al país para rubricar su vínculo con la institución, pero finalmente las negociaciones quedaron truncas.

Sin embargo, no sólo aquello no sucedió sino que, además, el colombiano, de último paso por Atalanta de Italia, afirmó al diario El espectador de Bogotá que es «un desempleado más».

Si bien regresar a la Argentina era bien visto por el defensor, sus seres queridos no estaban del todo de acuerdo, lo que habría incidido en su postura final. «Estoy pensando cuál será mi futuro, es una decisión que tomaremos en familia, si tengo energías y determinación para jugar un año más lo haré», había anticipado hace algunos días el también ex defensor de Nantes, París Saint Germain y Milan, entre otros clubes.

«Había dado mi palabra, pero analizamos que no era el momento para ir al club. Tengo un recuerdo magnífico de Argentina, no tiene nada que ver el país, es más por un tema de logística como el colegio de mis hijos», argumentó el central en América & Closs.