Habilitarían la unión Corredor del Oeste – ruta Panamericana

La obra mejorará la distribución del tránsito de los departamentos Luján de Cuyo, Godoy Cruz y zonas como Blanco Encalada, Vistalba y Chacras de Coria.
Una nueva sección del Corredor del Oeste ha quedado concretada y será habilitada en los próximos días.

Se trata de la primera etapa de la sección denominada “Corredor del Oeste 4”, la cual conecta la Ruta Provincial 81 (Ruta Panamericana), con la rotonda del sector tres del corredor (rotonda de Palmares).

Los trabajos han demandado un gran movimiento de suelo con el fin de compensar el desnivel que existe en el terreno, además de la construcción de los muros de sostenimiento de las ramas laterales, calzadas principales que vinculan ambos puntos y nueva iluminación en todo el sector.

Entre otros beneficios, la obra acortará la distancia de recorrido para los usuarios que se dirigen desde el oeste de Godoy Cruz hacia el radio urbano del departamento, descongestionará el tránsito en un amplio sector de Luján de Cuyo donde, en los últimos años, ha crecido notablemente el flujo vehicular a partir del crecimiento inmobiliario, la expansión turística de la Ruta Panamericana y la instalación de nuevos emprendimientos comerciales.

La obra que se habilita ha generado la ampliación de Ruta Panamericana, el ensanche del puente ubicado sobre el canal Liniers, la construcción de un cantero central, semaforización, y la construcción de la estructura para el futuro puente que -sobre Panamericana- vinculará esta arteria con el intercambiador de acceso Sur y Juan José Paso.

“Estamos hablando de un área con un gran caudal de tránsito que incluye a los usuarios de Vistalba, Chacras de Coria, Godoy Cruz y Luján de Cuyo. Hemos planteado la ampliación de los carriles en Panamericana con el fin de descongestionar y brindar mayor seguridad y comodidad a quienes transitan de norte a sur y viceversa por ese sector”, indicó el Ingeniero Enrique Soler, Administrador de Vialidad Provincial.

 

La obra ha sido desarrollada por la unión transitoria de empresas integrada por las constructoras Green SA. y CEOSA.