Hugo Moyano apoyó una posible reelección de Alberto Fernández en 2023

El líder de Camioneros señaló este jueves que el Presidente demostró «un equilibro» durante la pandemia y remarcó que «toma las decisiones que tiene que tomar».

El sindicalista Hugo Moyano manifestó este jueves su apoyo a Alberto Fernández, en caso de que se postule como candidato a presidente en las elecciones de 2023.

«Lo veo bien, está firme y toma las decisiones que tiene que tomar», sostuvo en declaraciones para la Radio Futuröck, y agregó: «Si él está dispuesto a hacerlo (ir por la reelección), yo lo apoyaría».

Alberto Fernández reconoció que podría participar como candidato de las PASO del Frente de Todos en las presidenciales del año próximo, en medio de las críticas del ala dura del kirchnerismo.

“Hay que estar en un momento tan difícil como se ha vivido y sin embargo ha demostrado un equilibro dentro de toda esta situación tan lamentable que hemos pasado desde la pandemia», insistió.

Tras contar que siempre habla con el Presidente, dijo que «es fácil hablar y opinar de afuera cuando no tienen la responsabilidad de tomar decisiones que a veces no son simpáticas, pero son necesarias para que la gente no sufra tanto. Esto lo ha demostrado el Presidente”.

Moyano también se refirió a su relación con Cristina Kirchner, con quien supo tener momentos de alta fricción. “Siempre nos mandamos saludos entre los dos por intermedio de otros compañeros, todo normal, de acuerdo a lo que esta pasando”, dijo para mostrar calma en ese vínculo. Incluso contó que a veces es su hijo Pablo, de buena sintonía con Máximo Kirchner, quien le hace llegar las palabras de la vicepresidenta.

«Yo lo que dije es que estuvieran todos juntos para evitar que los sectores estos que están al acecho puedan apoderarse del poder y del gobierno para entregar todo el patrimonio de los argentinos. Tratemos de evitarlo», señaló respecto a una Primaria del oficialismo el año próximo.

La crítica del sindicalista es a la oposición de Juntos por el Cambio y a la posibilidad de una derrota en las presidenciales de 2023. «Si los señores que estuvieron en el último gobierno llegan al poder van a entregar todo, esto tenemos que defender los argentinos», expresó.