Protestas por un monumento al Chavo

Mientras los más pequeños disfrutan con El Chavo del 8 y con el Chapulín Colorado, los adultos se disputan las esculturas en el pueblo cordobés Pilar. ¿De qué se acusa a los personajes de Chespirito?

El escándalo estalló en la localidad a 45 kilómetros de Córdoba capital ya que algunos tildaron de “insólita” la elección de los personajes ya que no son representantes de lo nacional.

Aunque los personajes del actor mexicano Roberto Gómez Bolaños hicieron reír a varias generaciones, este monumento causó bronca ya que se consideró “innecesario” porque Pilar tiene prioridades y necesidades más básicas.

Pero lo que molestó más fue el gasto en estas esculturas, según el decreto municipal, la obra costó 180 mil pesos.
Las obras fueron realizadas por el artista de Villa del Rosario, Adrián Dellorto. El autor expresó que es uno de los trabajos más “curiosos” que le tocó hacer. Dijo que no le llamó la atención que se lo encargaran, ya que desde que falleció Bolaños, en noviembre del año pasado, se han venido repitiendo homenajes en distintos países de Latinoamérica.

Las caricaturas de los personajes de Chespirito fueron sostenidas por el intendente Diego Bechis habilitó las imágenes en cemento el pasado viernes, en un acto de campaña (el jefe comunal buscará la reelección) y aclaró que la obra es una alternativa para la diversión de los chicos de la ciudad.