Huracán encontró el ansiado ascenso

En Mendoza el Globo consiguió el ascenso a la primera división. Goleó a Atlético de Tucumán por 4-1 luego de haber empezado abajo en el marcador. Vuelve a la máxima categoría tras tres años.

Huracán había arrancado bien el encuentro. Dominó los primeros 35 minutos del partido. El Pity Martínez fue de lo mejor para el conjunto de Parque de los Patricios. Tuvo dos oportunidades clarísimas para poner a su equipo arriba pero en ambas falló.

La primera fue a los 10 minutos, un centro atrás y la joya llegó con lo justo su remate salió debilitado, se estrelló en el palo y finalmente los tucumanos lograron sacarla del área. Federico Visamara también se sumó al ataque y aportó lo suyo.

Nuevamente Martínez a los 31 pudo haber puesto en ventaja a su equipo pero falló a la hora de definir. Del Decano poco durante los primeros 45. Solo algunos acercamientos y poco más.

Lo bueno para el equipo de Juan Manuel Azconzabal vino en el complemento. Cristian Menendez sorprendió a todos y puso el 1-0. Sin embargo Huracán reaccionó y Federico Mancinelli marcó la igualdad.

A esa altura el encuentro era de ida y vuelta. Muy rápido con los dos equipos volcados al ataque. Wanchope Abila pudo haberlo liquidado pero el palo se lo negó, en el rebote Cassais quiso despejar y la mando al travesaño. Increíble partido en Mendoza.

Ya en el alargue fue todo de Huracán que atacó más con ganas que con inteligencia. Tras dos centros peligros, Wanchope Abila tuvo un mano a mano, Calviño tapó bien pero Romero Gamarra tomó la pelota dividida y de primera la mando adentro del arco. 2-1 y fiesta en Parque Patricios.

Finalmente Wanchope Abil marcó el tercero de mano a mano, mientras que Torassa puso el cuarto para la fiesta de Huracán en Mendoza.

Vuelve a Primera después de tres años tras haber descendido a la B Nacional en 2011. Superó varios obstáculos. El alejamiento de Frank Kudelka por malos resultados, la designación de Néstor Puzzo como DT interino que logró la Copa Argentina y el ascenso. En definitiva, Huracán consiguió su objetivo.