Huracán frente a Universitario

Huracán, con tres empates en igual cantidad de partidos, aspira a conseguir un triunfo frente a Universitario de Sucre de Bolivia, como local, para incrementar sus ilusiones de obtener la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, en el marco del Grupo 5.

El cotejo, válido por la cuarta fecha, se disputará a partir de las 19.45 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con el paraguayo Ulises Mereles como árbitro y la televisación a cargo de la cadena Fox Sports. En tanto, por la misma zona pero a las 22 de Argentina, Cruzeiro de Brasil recibirá en el estadio Minerao de Belo Horizonte, a Mineros de Venezuela, con el chileno Jorge Osorio como árbitro.

En ese contexto, Cruzeiro y Universitario encabezan las posiciones del grupo con 5 unidades, mientras que Huracán, invicto al igual que los dos punteros, los persigue con 3 y Mineros cierra con 1.

El Globo, que accedió a este certamen gracias a su conquista de la Copa Argentina, solo obtuvo igualdades en sus presentaciones internacionales, pero ahora necesita sumar de a tres en su casa para dar un paso importante en su afán por clasificar a la siguiente fase.

El conjunto dirigido por Néstor Apuzzo viene de caer ante Boca por 2-0, como local, en el Campeonato de Primera División, en el que sólo acumula 7 puntos, y tendrá variantes en su alineación titular respecto de ese último compromiso.

En ese sentido, regresarán al equipo Patricio Toranzo en lugar de Iván Moreno y Fabianesi, Edson Puch por Lucas Campana y Alejandro Romeo Gamarra por Ezequiel Gallegos. En cambio, Luciano Balbi, afectado por una lesión en la rodilla izquierda, continuará fuera de la alineación por lo que seguirá en su puesto Guillermo Sotelo.

Por su parte, el conjunto boliviano viene de caer en el certamen local por 2-1 ante Oriente Petrolero, en Santa Cruz de la Sierra, por la 14ta. fecha, y figura con 12 unidades, lejos del líder Bolívar (32).

El entrenador Julio César Baldivieso, que tuvo un paso como futbolista en Newell’s Old Boys, declaró que «a pesar de los problemas por lesiones, la idea es buscar un buen resultado en un escenario que siempre es difícil para cualquier plantel».

El equipo boliviano cuenta en su plantel con los argentinos Ezequiel Filipetto (ex Huracán), Federico Silvestre (ex Instituto), Juan Robledo y Martín Palavicini.

Probables formaciones

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez y Guillermo Sotelo; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Edson Puch y Patricio Toranzo; Alejandro Romeo Gamarra y Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo.

Universitario de Sucre: Raúl Olivares; Jorge Cuellar, Ezequiel Filipetto, Federico Silvestre, Ignacio Gonzáles y Enrique Flores; Rolando Ribera, Rubén Cuesta y Leonardo Castro; Miguel Suárez y Richard Mercado. DT: Julio César Baldivieso.

Estadio: Huracán.

Árbitro: Ulises Mereles (Paraguay).

Hora de inicio: 19.45.

Televisa: Fox Sports.