Incautaron tres toneladas de marihuana

Tres toneladas de marihuana fueron secuestradas ayer por la mañana en un operativo conjunto realizado en la autopista Santa Fe-Rosario, jurisdicción de Sauce Viejo, 17 kilómetros al sur de esta capital, a cargo de la Policía Metropolitana de la Capital Federal y la policía santafecina.

La droga era trasladada por un camión procedente de la provincia de Corrientes y tenía como destino final la ciudad de Buenos Aires.

La custodia del vehículo, que viajaba en un automóvil VW Suran, se tiroteó con los efectivos y logró darse a la fuga, supuestamente en otro vehículo de apoyo.

Un vocero de los investigadores que participaron del operativo, integrante del Área de Investigaciones de la Metropolitana, explicó que el grupo fue descubierto luego de que las líneas telefónicas de los celulares de los ocupantes del automóvil fueron intervenidos. «Mediante las escuchas realizadas en el momento, se detectó que el conductor del Suran sabía que era perseguido», añadió.

El operativo se concretó entre las 6.30 y las 7 de la mañana. Luego del tiroteo, entre los custodios y los integrantes de la Policía Metropolitana, el responsable del mismo dio aviso a la policía santafecina para que prestara colaboración en la emergencia.

El chofer del camión se entregó y fue detenido. El vehículo fue incautado como prueba del delito.

Cerca del mediodía, el operativo continuaba con allanamientos en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, en la búsqueda de personas que integrarían una banda de narcotraficantes paraguayos. Tres personas, supuestos integrantes de la banda, fueron detenidas en Almagro.