Independiente busca revertir su mala imagen

El encuentro, válido por la cuarta fecha, se desarrollará en el estadio Libertadores de América desde las 20.10, con Diego Ceballos como árbitro y la transmisión de Telefe.

Independiente tuvo un arranque alentador en este flamante certamen de 30 equipos con un saldo de siete puntos sobre nueve posibles, con dos éxitos de visitante que lo ubican a apenas dos unidades de la terna de líderes compuesta por Boca, Estudiantes y Rosario Central.

Sin embargo, después de un exitoso estreno con un 3-2 en Rosario ante Newell’s, el equipo se presentó en Avellaneda ante el ascendido Sarmiento de Junín y la realidad es que no dejó una buena imagen.

El ‘Rojo’ perdía por 1-0 ante el ‘Verde’ y cuando llovían las críticas, sobre todo hacia el entrenador Jorge Almirón, llegó el empate en tiempo de descuento por intermedio de Matías Pisano que le permitió sumar un punto y salvar el invicto.

De todas maneras, Independiente volvió a ganar en condición de visitante ante Quilmes (2-1) y por tal motivo se presentará nuevamente ante su público con el aval de los resultados y con la posibilidad, si es que Central no le gana a Olimpo en Bahía, de treparse a la punta al menos transitoriamente.

Enfrente estará Belgrano, que suma cuatro puntos y viene de mayor a menor, porque debutó con una contundente victoria de
local ante Nueva Chicago (3-1), pero luego empató con Lanús (0-0) en el Sur del Gran Buenos Aires y perdió el domingo pasado en Córdoba ante River (2-1).

Con miras a este compromiso, el DT de Independiente, Jorge Almirón, le garantizó la confianza a los mismos once que arrancaron en el triunfo en el estadio Centenario quilmeño.

Así, sostendrá también el esquema táctico de 4-4-2, aunque con volantes con mucha llegada al gol como Federico Mancuello o Matías Pisano para acompañar a dos potentes delanteros como José Valencia y Lucas Albertengo.

Por su parte, en Belgrano, el entrenador Ricardo Zielinski incluyó en el equipo titular a Renzo Saravia, quien cumplió la fecha de suspensión tras la expulsión ante Lanús, en lugar de Pier Barrios, en el único cambio en relación a la derrota frente a River.

En tanto, el volante Sebastián Prediger se retiró dolorido de una práctica, pero igualmente llegará sin problemas para este compromiso.

En el historial, jugaron un total de 32 partidos con una clara superioridad de Independiente, que triunfó en 15 ocasiones frente a apenas 6 de Belgrano. Además, se registraron 11 empates.