Independiente lo dio vuelta y venció a River

El Millonario ganaba con un gol de Balanta, pero Aquino lo dio vuelta para el Rojo con un doblete. Cuesta estiró la ventaja y Pisculichi descontó sobre el final.

River debutó esta noche en el año 2016 con una derrota ante Independiente por 3 a 2 en un partido correspondiente a la segunda fecha del triangular por la Copa Ciudad de Mar del Plata, que se inició el martes pasado con la igualdad en un gol entre San Lorenzo y el equipo de Avellaneda, que con este partido cerrará su participación en el mini torneo veraniego.

La Banda empezó el encuentro ganando con un tanto a los 20 minutos de Eder Álvarez Balanta tras un tiro libre anticipado por Driussi. Así, sin juego pero con un resultado parcial a favor, River sobrellevaba sus evidentes falencias en lo colectivo e individual tras la salida de figuras clave como Carlos Sánchez y Matías Kranevitter. Sin embargo, Claudio Aquino marcó el empate cerca del final de la primera etapa con un golazo de Claudio Aquino, que seguiría creciendo en el segundo tiempo.

Durante el complemento Independiente se mostró mucho más activo que River que no pudo progresar en gran parte por los permanentes errores de Gonzalo Martínez y la ausencia de fútbol en los pies de Milton Casco y Nicolás Bertolo, quienes todavía no han podido mostrar sus virtudes con la camiseta de River. Así las cosas, a los 67 Aquino volvería a convertir en una veloz jugada de buscapié ante la cual tan sólo debió poner el pie en conexión con la pelota.

Cuando faltaban diez minutos para el final del partido Víctor Cuesta metió un cabesazo para estirar la ventaja tras un recupero de balón de Aquino, pelota que parecía que se iba por la línea de fondo. Así las cosas, el 3 a 1 parecía definitivo, aunque Pisculichi logró descontar a los 85 en lo que fue quizás la única y mejor jugada colectiva del equipo de Gallardo.