Insaurralde cerca de Scioli

En el marco de la emergencia en seguridad declarada en la Provincia, el gobernador bonaerense Daniel Scioli participó esta mañana junto al diputado nacional Martín Insaurralde en un acto de destrucción de 14 mil armas de fuego.

El cónclave comenzó a las 11 en la sala Victorica de la Subprocuración de la Provincia, donde el ex intendente de Lomas de Zamora se mostró al lado de Scioli en momentos en los que corren rumores que lo posicionan cerca de Sergio Massa. Insaurralde apunta a suceder a Scioli en la Gobernación a partir de 2015 pero aún no dio indicios claros desde dónde lo hará.

Insaurralde presentó un proyecto de Ley de Armas Cero en el Congreso y la seguridad es el eje de sus propuestas desde que se presentó como principal candidato del kirchnerismo en las elecciones legislativas del año pasado en la provincia de Buenos Aires.

Pese a que fueron rivales políticos en las urnas, Insaurralde y Massa mantienen una buena relación. En los últimos meses se los vio compartir diferentes actos públicos, lo que generó ciertos resquemores dentro del Frente para la Victoria, donde creen que el ex intendente de Lomas terminará jugando para el Frente Renovador.

Durante el acto de hoy, el gobernador Scioli aprovechó la ocasión para pedirle a los municipios a que se adhieran rápidamente a la ley de policías comunales. «El municipio que no adhiere está privando a sus vecinos de tener más policías hacia el año próximo, y con ello más seguridad. Por eso firmé el decreto», dijo Scioli. Y aclaró que será la Provincia la que «se encargará de su formación, de sus uniformes y de sus salarios».

«Quiero que recapaciten, que dejemos de lado cuestiones políticas y pensemos en la seguridad de los vecinos», indicó el mandatario provincial.