Insólito: Messi afuera del equipo ideal

Lionel Messi terminó siendo el mejor jugador de la Copa del Mundo de Brasil 2014. El crack estuvo lejos de su nivel ideal, pero con lo que mostró le alcanzó para quedarse con el Balón de Oro. Sin embargo, la FIFA, esa que le entregó al rosarino el galardón de futbolista descatado, lo dejó afuera del equipo ideal de la máxima competencia a nivel países del deporte más seguido del mundo. ¿Pero quien lo armó, un brasilero?

La respuesta a la pregunta parece ser un sí, ya que en el elenco ideal no aparece ningún futbolista argentino, pero si hay tres jugadores del representante local de la Copa del Mundo. Por lo cual nos preguntamos… ¿Qué más podría haber hecho Javier Mascherano para ingresar en el grupo selecto?

 

Lo cierto es que la defensa Verdeamarella, que se comió 10 tantos en apenas dos juegos, siete frente a Alemania en la semis y tres contra Holanda, en el juego por el tercer puesto, exhibe a dos defensores: David Luiz y Thiago Silva, e incluso el hombre de Chelsea de Inglaterra en la gráfica aparece de lateral por la derecha, posición que jamás ocupó en el Mundial. Dato más que curioso.

¿El resto del equipo? En la valla aparece el mejor guante de la Copa: Manuel Neuer, el imponente arquero de la campeona del mundo, Alemania.

La última línea la completan Mats Hummels, uno de los mejores marcadores centrales del mundo, quien hasta ofrece promesa de gol y el holandés Stefan de Vrij, por el andarivel izquierdo.

La zona media está integrada por: el holandés Wesley Sneijder, el colombiano Jamés Rodríguez, el goleador de la competencia, el alemán Tony Kroos, que demostró tener un guante en el pie para hacer pases, y el brasileño Oscar.

¿Arriba? El holandés Arjen Robben y el francés Karim Benzema. Polémica y mucha con este último nombre propio ya que dejó afuera a Messi, el Balón de Oro. Para meterle más leña al fuego, el delantero de Real Madrid de Francia anotó apenas tres goles y los galos se despidieron en cuartos de final frente a la poderosa Alemania… Y dejan sin lugar entre los 11 al verdadero y único crack.

El volante alemán, quien ayer se proclamó campeón del mundo, es, según este cálculo, el jugador «más completo» del certamen disputado en Brasil.

El volante, de 24 años, que se desempeña en Bayern Munich de su país (y es pretendido por Real Madrid de España), quedó en el primer lugar con una calificación de 9,79. Mientras que el podio lo completan el delantero francés Benzema (9,74) y el delantero de Holanda, Robben, con un promedio de 9,7.

El equipo ideal tiene tres: holandeses, alemanes y Brasileros. Un colombiano y un francés. No quedó lugar para Mascherano, Sergio Romero, Ezequiel Garay o Marcos Rojo. ¿Ningún argentino fue digno de integrarlo? Una locura…