“Intento de censura”: FOPEA repudió las amenazas de Carrió contra los periodistas

El organismo le respondió a la líder de la Coalición Cívica que en declaraciones televisivas dijo «vamos a condenar a quien, a través de los diarios, comunique reuniones falsas y pretenda al mismo tiempo tambalear al presidente».

“La advertencia de Elisa Carrió puede interpretarse como un intento de censura”, lanzó el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) para repudiar las declaraciones de la diputada integrante de la coalición gobernante.

Es que, como acostumbra, Carrió emitió polémicas declaraciones para el canal de noticias TN. “Vamos a condenar a quien, a través de los diarios, comunique reuniones falsas y pretenda al mismo tiempo tambalear al presidente», dijo Lilita. Pero también advirtió que el «mayor daño» en la actual situación económica «lo hace una palabra más o una palabra menos» del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y le pidió al electorado que en octubre no vote por «bronca» o por la «razón del momento».

De inmediato, el organismo de periodistas emitió un comunicado de repudio en sus redes sociales. “FOPEA rechaza las declaraciones de Elisa Carrió, quien alertó que desde el oficialismo iban a ´condenar a quien a través de los diarios comuniqué reuniones falsas´ y lo relacionó con un intento de ´hacer tambalear al Presidente´, Mauricio Macri” publicaron en Twitter.

Asimismo, recordó que “FOPEA está comprometida con la lucha contra la difusión de noticias falsas, pero la advertencia de Elisa Carrió, puede interpretarse como un intento de censura. Además constituye una atribución de la Justicia condenar algún tipo de delito, si eso fuese así”, y reclama a la diputada y al resto de la dirigencia política, “la mayor responsabilidad a la hora de comunicar sus posiciones, más en momentos tan delicados como los que vive el país”.

El cruce ya había tenido lugar en el mes de marzo, cuando el organismo lanzó duras críticas contra la referente de Cambiemos, tras los insultos que propinó a trabajadores del canal de noticias C5N.Lilita echó novilleros de la sala donde daba un discurso.

«¿Dónde están los delincuentes de C5N?», preguntó Elisa “Lilita” Carrió al mismo momento que el cronista Lautaro Maislin de C5N llegaba a la sala donde brindaba su discurso fue a dar una charla este martes al Instituto Hannah Arendt junto a sus compañeras de la Coalición Cívica Mariana Zuvic, Paula Oliveto, Mónica Frade y Mariana Stilman. Y volvió a preguntar: «¿Dónde están los delincuentes de C5N? parte de la delincuencia argentina». En ese momento es donde las imágenes mostraron como el periodista exhibe donde estaba y la legisladora dijo: «Los trabajadores no tienen la culpa. Le digo a C5N que ustedes son unos delincuentes. Que forman parte de una asociación ilícita». Desde FOPEA lanzaron un comunicado para repudiar la actitud de la legisladora nacional