Interna por Riquelme

Superado por la situación que se vive puertas adentro de Boca, y con la neceisad de llevar calma al menos para el afuera, Mauricio Macri se sumó a la interna xeneize en torno a la continuidad o no de Román Riquelme en el plantel. «Si fuera algo que realmente pone en riesgo el futuro del club, opinaría. Claramente es un contrato alto pero me parece que todavía Boca lo puede pagar», dijo el jefe de Gobierno porteño.

El contrato de Román es oneroso. Desde hace años que el enganche es el mejor pago del planel azul y oro, y cada renovación genera una polémica. Dirigentes que aceptan pagarle cada vez más contra otros que denuncian la locura, amenazan con dar un paso al costado para terminar dando la vuelta a la mesa y quedarse en el lugar de siempre.

«El tema de Riquelme, como el de Bianchi, en este año y medio en que no nos ha ido muy bien está en el centro del debate de todos los hinchas de Boca. Eso mismo se repitió en la Comisión Directiva», apuntó Macri. Asimismo, el máximo responsable del PRO se refirió a la paga del 10, una de las materias que demora la rúbrica del nuevo vínculo e incluso amenenaza con hacerlo caer. «El dinero en negro no se va a poder. Este es un país donde lamentablemente es el único junto a Venezuela donde tenemos dos tipos de cambios», finalizó.