Investigan trata en el caso Melina

El 8 de septiembre, a 16 días de la desaparición de la joven, cuando la familia de la víctima pegaba afiches con su foto para obtener algún dato y el caso no había tomado notoriedad a nivel nacional, un hombre se comunicó con la casa de la madre de Melina.

El que atendió el llamado fue el hermano de 16 años de la chica, a quien le dieron una versión diferente a la que actualmente se maneja en el expediente como principal hipótesis a partir de la declaración de una amiga de la víctima y por la que hay cuatro detenidos.

Uno de ellos es un adolescente de 16 años a quien ya se le dictó prisión preventiva y los otros son Joel Fernández (20), alias «Chavito»; Elí­as Fernández (18) y Javier Rodrí­guez (44); todos acusados como coautores del delito de «homicidio doblemente calificado», pero a quienes no se les resolvió todavía la situación procesal.

La hipótesis principal, basada especialmente en prueba obtenida de videos, es que el 23 de agosto Melina fue a festejar su cumpleaños número 17 al boliche «Chankanab» de San Martín y se retiró con cuatro jóvenes que la llevaron a una casa de Pablo Podestá.

Allí, según la amiga de Melina, se realizó una «fiesta» de sexo, drogas y alcohol durante varias horas, tras la cual la joven fue asesinada a golpes, subida a un auto y arrojada al arroyo Morón.

Según consta en la causa, el hermano de la víctima declaró que el 8 de septiembre «recibe una llamada telefónica de una voz masculina donde le refiere que (a su hermana) la habían subido a un auto Peugeot 504 color celeste metalizado».