Joaquín Furriel habló de su ACV

El actor Joaquín Furriel continúa con su recuperación, luego del infarto cerebral isquémicoque sufrió hace casi un mes y que obligó a su internación.

«Estoy muy sorprendido por la reacción que tuvo esto. Cada vez estoy mejor pero vengo despacio«, dijo en diálogo con La Nación.

El pasado 26 de octubre, Joaquín Furriel (41) se bajó de un vuelo proveniente de España y debió ser internado de urgencia Sanatorio Los Arcos de Palermo por una descompensación.

Los estudios médicos determinaron que había sufrido «un infarto cerebral isquémico» que fue detectado a tiempo y permitió disminuir su impacto: fue dado de alta dos días después.

En aquella ocasión, Furriel había sido galardonado con el Colón de Plata como mejor actor en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva por su actuación en la película El Patrón: Radiografía de un crimen (de Sebastián Schindel).

«Una linda noticia en estos tiempos de descanso y de repensar cosas. La vida es una de cal y una de arena», destacó.

Por otro lado, a pesar de que sigue en reposo y realizándose estudios, Furriel pidió permiso a los médicos para estar esta noche en la entrega de los premios Sur en la Usina del Arte, y donde está nominado por la misma película: «Una buena después de las malas de este año», aseguró.