Joaquín Sabina vuelve a las giras y ya tiene fecha en Buenos Aires

El madrileño más porteño de todos se recuperó y preparó las valijas para lo que será su gira «Contra todo pronóstico», que lo traerá una vez más a la Argentina.

Hace unos meses afirmó en una entrevista que tenía intenciones de «salir de gira una vez más», y en sus palabras parecía haber algo de sabor a despedida. Se trate de un posible adiós o no, lo cierto es que Joaquín Sabina anunció una nueva gira y la maratón de conciertos lo traerá, una vez más, a la Argentina.

Se trata «Contra todo pronóstico» y el título pone en palabras concretas e indiscutibles lo que podía suponerse tiempo atrás sobre el futuro de la carrera del autor de «Con la frente marchita». El accidente que sufrió en la pre pandemia en Madrid, durante un concierto junto a Joan Manuel Serrat, parecía haberlo sacado del ring por las secuelas del golpe. Sin embargo, a tres años de aquel mal momento, el compositor actuará en Buenos Aires y el anuncio llega días después del lanzamiento de la nueva canción del artista, «Sintiéndolo mucho»; canción compuesta e interpretada junto a Leiva, a su vez parte del documental homónimo que se estrenó hace muy poco en España.

La gira de “Contra todo pronóstico” tendrá su noche inaugural en febrero próximo en Costa Rica, y durante el mes de marzo ofrecerá conciertos en Colombia, Perú, Chile y, claro, Argentina.

El broche final de la primera tanda del tour será en Uruguay, el 1 de abril. En tanto, el 20 del mismo mes, el de Úbeda inaugurará la gira en España con su primer concierto en Las Palmas de Gran Canaria. La gira recorrerá las principales ciudades de España entre ese abril y octubre, con un total de 13 conciertos. Luego, una vez finalizados sus conciertos por España, volverá a cruzar el charco para subirse a los escenarios en México y Estados Unidos.

Los únicos conciertos en Argentina hasta el momento son los programados para el 12 de marzo de 2023 en el Movistar Arena de Buenos Aires y el 18 de marzo en el Estadio Kempes de Córdoba, aunque podríamos especular con la chance de que se sume alguno que otro en una agenda que, a los 74 años de Joaquín, luce apretada.

Entradas en venta a partir del jueves 10 de noviembre a las 10 de la mañana en www.movistararena.com.ar

Para consultar la agenda de conciertos ya pautados visitar la página oficial del tour.