Jujuy: muere militante radical

La muerte de un militante de la Unión Cívica Radical conmovió la campaña política. Ariel Velázquez, un joven de 20 años, falleció el miércoles luego de estar 11 días internado en terapia intensiva por un disparo que le perforó el hígado y el brazo.

El joven fue atacado en su casa de la ciudad de San Pedro, ubicada a 60 kilómetros de la capital, luego de realizar tareas partidarias. Si bien la causa fue caratulada como «robo por uso de arma de fuego por ser en poblado y en banda», la UCR sospecha que detrás del ataque hubo motivos políticos.

«No sabemos quién le pegó el tiro, pero en Jujuy hay una escalada de violencia por parte de la agrupación Tupac Amaru, amparada por el Gobierno y donde se agrede y se ataca a militantes de la UCR», aseguró el senador Gerardo Morales.

Tupac Amaru es la organización que lidera Milagro Sala. Se presenta como una agrupación barrial que milita por trabajo, educación y salud. Sin embargo, tiene un extenso prontuario de denuncias por violencia política. Recientemente en una entrevista con Infobae, el dirigente de La Matanza Héctor «Toty» Flores aseguró que está vinculada con el narcotráfico y con las barras del fútbol.