Kicillof rechazó el fin del cepo: «Es un plan de ajuste ortodoxo»

El ex ministro de Economía de la Nación y diputado nacional del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, se refirió hoy a las nuevas medidas económicas que tomó el Gobierno de Mauricio Macri al señalar: «Es un plan de ajuste ortodoxo».

Además, el ex titular de la cartera de economía expresó: «Pareciera que el Fondo Monetario Internacional está a cargo de la economía argentina».

Por otro lado, anticipó que con las decisiones económicas «lo que va haber es inflación, recesión, caída de salario y de las jubilaciones».

«Todavía no podemos valorar del todo los efectos del paquete ni conocer detalles de cada elemento, pero estamos delante de un equipo económico que sigue y aplica el recetario neoliberal», sostuvo el ex funcionario.

Por último, alertó que la devaluación del 42 por ciento producto de la liberación del comercio de la divisa norteamericana provocará «aumento sustancial de las tasas de interés, reducción de las retenciones, apertura de importaciones y la voluntad de vuelta al endeudamiento externo».