Kicillof se vengó de Marcos Peña: “Háganse cargo, asúmanlo, son neoliberales»

El jefe de Gabinete brindó un informe de gestión ante el Congreso Nacional y el diputado nacional del Frente Para la Victoria lo increpó, emulando la frase que el funcionario macrista había usado contra él meses atrás

El 22 de marzo Marcos Peña había ido a dar explicaciones sobre su gestión ante el Congreso Nacional y había protagonizado una polémica al gritarle a Axel Kicillof que «se haga cargo» de la «herencia que dejó el kirchnerismo». Ahora, en una nueva exposición del jefe de Gabinete, el diputado nacional del Frente Para la Victoria le pagó con la misma moneda.

«¡Háganse cargo, asúmanlo, son neoliberales, no tienen que disfrazarse de otra cosa!”, disparó el legislador y arremetió: “Son neoliberales por más peinados, cambios de look, por más estrategias diferentes que usen”.

Kicillof acusó al macrismo de haber incumplido promesas de campaña y reclamó dar la discusión “no con el discurso de Durán Barba, no con los trolls que tienen ustedes”. Además, sentenció que “los brotes verdes son verde soja, verde timba, pero a la gente no le llega” y pidió “cambiar la política económica”.