La abuela ahora piensa en el Papa

A principio de esta semana se daba la noticia de que Emma Moroncini, la «Abuela Peregrna» de 91 años que salió desde Tucumán, se había descompensado muy cerca de cumplir su objetivo. Sin embargo se repuso y logró unir las dos ciudades.

La abuela peregrina llegó a Luján y se encuentra alojada en el Hogar Granja Padre Varela, según publicó este jueves el medio Luján en línea , que dialogó también con el presidente de la Sociedad Italiana, Claudio Ubertino Rosso, quién se encargó de ser el traductor.

En cuanto a salud de la valiente abuela, expresó «esta muy bien, quiso caminar, aceptó el criterio de los médicos que tenía que actuar con mucho cuidado. Así que esta aquí en el Hogar, está descansando».

En su hospedaje en el Hogar, comentó que lo que primero quiso hacer fue saludar a los abuelos. Los médicos del Hospital de San Andrés de Giles la asistieron y medicaron. Rosso, destacó que la abuela es una persona muy humilde, de pocas palabras y muy dulce.

También la abuela se refirió al Papa, y dijo que es un hombre que tiene los pies sobre la tierra. Que lo quiere visitar y que desea que la reciba. Asimismo, el presidente de la Sociedad Italiana aseguró que se la notaba muy cansada.

Por otro lado, dijo que se va el 26 de marzo a Italia y que a las 13.00 horas tiene que estar en Ezeiza, ya que el avión saldría entre las cuatro y las cinco de la tarde. «Es un ejemplo de vida», opinó Rosso sobre la abuela.

El Intendente de Luján, Oscar Luciani, también habló sobre Emma, y explicó «en la mañana de hoy fuimos a recibirla, allá sobre el peaje de Villa Espil, en el deslinde de San Andrés de Giles con Luján, y la acompañamos hasta este lugar que es el Hogar Granja de Ancianos, Padre Varela».

«La verdad que es un ejemplo de vida, ver que a sus 91 años la entereza y la fuerza aún cansada como esta, pero con muchas ganas de llegar», expresó el Jefe de la Comuna.

Esta estimado que mañana llegará a la Basílica de Luján, por lo que dijo que mañana será acompañada en el último tramo. Estará el Padre Blanchoud con una misa para ella, y también se le hará desde el municipio un reconocimiento de «Ciudadana Ilustre».

El Intendente explicó que ella camina, amén de pedirle a la Virgen por los niños, por los jóvenes y también por los ancianos. Por último, dijo «la acompañaré seguramente hasta la Basílica como un gesto del Jefe Comunal».