La Biblioteca Pública General San Martín conmemoró su aniversario

Los festejos se realizaron esta mañana en la explanada del espacio literario del cual participaron autoridades del Ministerio de Cultura, agrupaciones provinciales y la Banda de la Policía.

El 192º aniversario de la Biblioteca Pública General San Martín se realizó con anticipación al 9 de julio y participaron la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez, y el director de la Biblioteca, Carlos Ábrego.

Comenzó con la música de la Banda de la Policía de Mendoza “Cabo 1º Gustavo Ramet”, donde se realizó un sentido homenaje con canciones patrias y populares en conmemoración al 9 de Julio día del aniversario de la Biblioteca.

También participaron el ballet de la Escuela de Danza de la Federación Gaucha de Mendoza, el coro femenino de la UNCuyo y las Abuelas Narradoras del ciclo A puro cuento.

La institución abrió sus puertas a la comunidad el 9 de Julio de 1822 como la “Biblioteca Mendocina”. Actualmente se encuentra emplazada en el Solar Histórico adquirido por el General José de San Martín en la Alameda mendocina.

Marizul Ibañez expresó: “estamos festejando el 192º aniversario de la Biblioteca Pública General San Martín y orgullosos; este lugar es un sitio que debemos cuidar, y también incrementar nuestras visitas porque nos sorprende con la cantidad de ejemplares que no se consiguen en otros lugares del país”.

“En este caso particular estamos aquí para homenajear a la Biblioteca, un lugar que nos mantiene unidos, no solo a los mendocinos sino a todos los argentinos”, afirmó la funcionaria.