La CGT, las CTA y agrupaciones sociales se movilizaron contra el modelo de Macri

Gremios agrupados en la CGT y en las CTA se movilizaron desde Plaza Miserere, en el barrio porteño de Once, hasta la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio, con paso por el Congreso. Adhierieron movimientos sociales y pymes.

CTA en 4A

CTA en 4A

Fue una protesta contra el modelo del presidente Mauricio Macri en el marco de los fuertes reclamos para que la CGT llame a un paro general. Cerca de las 18, un desmesurado operativo policial reprimió a manifestantes frente al ministerio de Desarrollo Social.

En medio de una repentina represión con gases y empujones, una mujer fue detenida y posteriormente liberada. En medio de la brutal detención la manifestante, de 55 años, aseguró: «Tengo un comedor, vine a pedir comida, me detuvieron porque me resistí a que se llevaran las pertenencias de mis compañeros». Además se contabilizaron 10 heridos tras la represión policial. 

En el marco de una jornada de protestas y acampes en 20 provincias, luego de que fracasara una reunión que mantuvieron días atrás con la ministra Carolina Stanley, Barrios de Pie y el Polo Obrero marcharon desde el Obelisco hasta la sede de la cartera, ubicada en 9 de Julio y Belgrano.

Cerca de las 19:30, el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni sostuvo que definieron en asamblea permanecer durante toda la noche frente al edificio ubicado en las avenidas 9 de Julio y Belgrano «para que haya un llamado serio del Ministerio y que haya una propuesta seria».

SUTEBA, CTA

SUTEBA, CTA

Las columnas de distintos sindicatos finalizaron su marcha en Avenida de Mayo y la 9 de Julio. Al llegar al Congreso, organizaciones que agrupan a las pequeñas y medianas empresas presentaron un proyecto de ley de Emergencia Pyme para «frenar el cierre de empresas y el daño al tejido productivo nacional».

Marcha 4A

Marcha 4A

La convocatoria de la movilización reclamó «por mejores salarios y jubilaciones; por programas sociales que generen inclusión; por más producción nacional y un país que priorice el desarrollo productivo y se castigue a la especulación financiera; por un desarrollo agropecuario con valor agregado; por servicios públicos de calidad y con tarifas socialmente justas».