La CGT se reunió en la sede de la UOCRA con el Fondo Monetario Internacional

Dirigentes de la CGT se reunieron en la sede del gremio de la UOCRA con el economista italiano y jefe de la Misión de la Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita Argentina, Roberto Cardarelli.

En este encuentro, los dirigentes le transmitieron «la grave situación laboral, social y económica que atraviesa el país». Estuvieron Héctor Daer (Sanidad), Julio Piumato (Judiciales), Roberto Fernández (UTA), Andrés Rodríguez (UPCN), Sebastian Maturano (Fraternidad) y el jefe de la UOCRA, Gerardo Martínez. El diagnóstico presentado fue el de «la caída de los salarios, el descenso del poder adquisitivo, el cierre de las empresas y el incremento de la pobreza». 

 Le advirtieron a Cardarelli que pueden sucederse «reacciones sindicales y producirse medidas de fuerza». Además le avisaron al FMI que el plan llevado a cabo junto al Gobierno «no produjeron resultados positivos» en cuanto a la recuperación del salario, la actividad económica y el crecimiento. «Las altas tasas de interés estimulan la especulación financiera, destruyen a las PYMES y desalientan las inversiones productivas. La política de fronteras abiertas a capitales golondrinas y productos innecesarios está arransando nuestra industria nacional. Mientras el país se deteriora, florece el mercado financiero», señaló el Consejo directivo de la CGT en un comunicado.

«Se debe revertir el programa de ajuste sobre el pueblo argentino y estimular políticas de desarrollo que aliente el crecimiento industrial y comercial del país», sostuvieron. Daer aseguró que «el FMI reconoce que ven el deterioro del empleo» y que sus enviados «se mostraron asombrados con la inflación de enero».