La cronología del crimen de la joven que fue hallada muerta en la casa de su novio

El asesinato de Chiara Páez, la joven de 14 desaparecida en la localidad santafesina de Rufino movilizó a toda la población del lugar.

Todo comenzó la madrugada del domingo 10 de mayo, momento en el que la adolescente fue vista por última vez tras discutir con su novio. Al pasar las horas y ver que la joven no se comunicaba, los familiares –en principio su madre- comenzaron una intensa búsqueda, que inició con una denuncia en la comisaría de la zona.

La policía inició rápidamente una serie de rastrillajes en la zona y se tomaron declaraciones de vecinos y conocidos de Chiara, entre los que se encontraba el novio.

Al llegar a la casa, los efectivos e investigadores se encontraron con que la el menor le había confesado el crimen a su padre policía y había revelado que el cuerpo de la menor estaba enterrado en su domicilio.

Al poco tiempo, se confirmó lo peor. El cuerpo sin vida encontrado en el patio de la casa del menor era el de Chiara Páez.

El fiscal Mauricio Clavero ordenó la detención del muchacho, como así también de los familiares que viven en esa casa, ante la sospecha de que, si se confirma que el menor de edad fue el autor del crimen, al menos colaboraron con el intento de ocultar el cadáver, es decir, con un encubrimiento.

«Evidentemente, por la contextura física de la víctima y por el lugar donde ocurrió el crimen es prácticamente imposible que una sola persona pueda haber hecho esto (en referencia al entierro en el patio de la casa)», informó una fuente policial a Télam.

En ningún momento, los familiares de la víctima, sospecharon que el novio tuviera algún tipo de implicancia en el hecho. ¿Qué es lo que llevó al joven a matar? La autopsia arrojó que la joven de 14 años se encontraba embarazada.

Fabio Páez, padre de Chiara, expresó su dolor: “Fue algo terribe, encontrarla así es terrible».