La DAIA cree que lo de Nisman fue un suicidio

Así lo afirmó Jorge Knoblovits, Secretario General de la DAIA. En tanto, el presidente de esa entidad, Julio Schlosser, y el de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, expresaron conmoción ante la muerte del fiscal Alberto Nisman.

«Creemos que fue un suicidio», afirmó el secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, en referencia a la muerte del fiscal especial que investigaba la causa AMIA, Alberto Nisman.

«A última hora de ayer decidimos no concurrir a la audiencia, jamás pensamos que Nisman iba a terminar de esta manera. Si fue suicidio no pudo sostener la causa, nos preocupa que va a pasar con la causa principal», sostuvo Knoblovits en declaraciones a C5N.

Sobre su relación con el fiscal, el representante de la DAIA señaló: «El miércoles lo vimos muy entusiasmado, Nisman fue una buena persona, siempre nos recibía. No era altanero y tenía especial cuidado con los familiares. Dijo públicamente que fue amenazado».

En tanto, los presidentes de AMIA y DAIA, Leonardo Jmelnitzky y Julio Schlosser, respectivamente, expresaron su conmoción por el fallecimiento de Nisman, quien iba a prestar testimonio esta tarde en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados sobre su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández. «Estamos shockeados y conmovidos. Tenemos un dolor terrible», expresó Schlosser.

Esta madrugada se encontró el cuerpo sin vida del fiscal en el baño de su departamento de Puerto Madero. Según las primeras indicaciones, el funcionario judicial tenía un disparo en la cabeza de un revolver pequeño, que sería de su propiedad, y el arma se encontraba cerca del cuerpo. Las primeras hipótesis hablarían de un supuesto suicidio.

Sobre el escritorio se encontraba la documentación que iba a presentar hoy en diputados, en la cual denunció a la presidenta Fernández y miembros cercanos del gobierno del gobierno habían encubierto a los iraníes acusados de participar del atentado a la AMIA en 1994, donde fallecieron 85 personas.

Fuentes revelaron que ayer a la tarde la familia del fiscal había intentado comunicarse con él pero que no lo habían logrado. Debido a esto su madre se acercó a las torres Le Parc, donde tocó la puerta pero no recibió respuesta. Debido a esto llamó a un cerrajero y luego de entrar encontró el cuerpo de su hijo. «Estamos conmovidos», agregó Jmelnitzky.

El fiscal disponía de 10 efectivos de la Policía Federal Argentina para su custodia personal. Las fuerzas de seguridad trabajan para descubrir cuál fue la hora exacta de su muerte.