«La gloria y el prestigio te lo dan los campeonatos»

El entrenador Xeneize se mostró contento con la victoria ante Banfield pero mostró mesura a la hora de hablar del campeonato. Afirmó que Boca no ganó nada, destacó que el próximo rival (Crucero del Norte) no será sencillo y despejó dudas respecto al estado físico de Carlos Tevez.

«Son tres puntos importantes, pero ya está. Ahora a descansar. No podes aflojar, no nos podemos relajar. Son tres puntos importantes en un momento importante del torneo. Ahora tendrán dos días libres. A partir del miércoles pensar en le próximo rival», sostuvo el Vasco en rueda de prensa. Con esta victoria se convirtió en uno de los técnicos con mayor efectividad en la historia azul y oro.

«Nosotros tenemos claro que aun no somos campeones. Acá no se puede aflojar siempre hay que mejorar. Se hizo un gran partido producto de los muchachos. A partir del miércoles hay que trabajar pensando en el domingo», añadió respecto del triunfo ante Banfield.

Luego se refirió a cómo se encuentra el equipo físicamente y habló en especial de Carlos Tevez, sobre quien se especuló que no está al cien por cien.

«Está bien físicamente. No soy de guardar jugadores sino creo que sea necesario. El Cata (Díaz) está en la misma situación Igual que Luciano Monzón. Son partidos finales igual que le del próximo domingo que va a ser difícil», explicó sobre el Apache quien estuvo presente en todo los encuentros con la camiseta Xeneize desde que regresó.

Finalmente puso un pie en el freno ante tanta emoción por la diferencia conseguida. «La gloria y el prestigio te lo dan los campeonatos. Boca necesita un campeonato. Nadie nos va a reglar nada. Hay que ser inteligente. No que hay que confundirse nadie nos regaló nada. No ganamos nada y nos quedan cuatro partidos durísimos», concluyó.